Cáceres
Cáceres

El alcalde de Cáceres Luis Salaya, y el concejal de Turismo e Innovación, Jorge Villar, se han reunido con el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y el concejal de Innovación Social y Digital del ayuntamiento arroyano, Santos Jorna, para trazar proyectos de cooperación que beneficien a ambas localidades.

En el encuentro se han tratado numerosos temas, todos ellos con el objetivo de establecer un «canal permanente de comunicación y colaboración» entre los dos ayuntamientos que permita desarrollar proyectos en común, especialmente en sectores como el turismo y el desarrollo empresarial e industrial de ambos municipios.

Cáceres es la ciudad que más turistas recibe de toda Extremadura, y conseguir que los visitantes permanezcan el «mayor tiempo posible» en la zona es «una de las metas» que se persiguen. La colaboración entre ambos ayuntamientos se centrará en ofrecer una propuesta turística que aglutine los «encantos» de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cáceres y los «atractivos» de Arroyo de la Luz, relacionados con el medio ambiente y la naturaleza.

Salaya ha destacado la importancia de la cooperación mutua en términos turísticos, ya que «mucha gente de Arroyo de la Luz trabaja y visita regularmente Cáceres, y mucha gente de Cáceres y turistas cacereños pasan igualmente por Arroyo de la Luz. Por eso, reforzar esos encuentros de las poblaciones de ambas localidades es un objetivo específico de ambos ayuntamientos».

Además, otro objetivo que se persigue es el desarrollo de ambas localidades desde un punto de vista económico, industrial y empresarial. En la actualidad, en Cáceres trabajan muchas empresas de Arroyo de la Luz, al igual que muchos empresarios cacereños también desarrollan su actividad en el pueblo arroyano, pero «futuros proyectos potenciarán aún más la movilidad de trabajadores entre las localidades».

Transformación digital

En este sentido, subraya que Cáceres acogerá el primer Centro de Referencia para la Innovación y el Emprendimiento en Transformación Digital de la provincia, destinado a ayudar a las empresas cacereñas y de toda la provincia en sus mejoras tecnológicas y digitales para estar a la vanguardia.

Este centro, unido a atractivos de Arroyo como su dehesa, la primera dehesa cultural de Europa, con más de 900 hectáreas y su recientemente inaugurado centro de interpretación, así como la apertura de un Circular-Fab para ayudar a emprendedores y empresas a usar la economía circular y la digitalización, conseguirán convertir a Cáceres y Arroyo de la Luz en dos nodos de referencia en materia de transformación digital. Cáceres prosigue así con su estrategia de reactivar el turismo, fortaleciendo y potenciando sus virtudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here