La presentación de la web de REDEX Turismo Rural Seguro reúne a más de 180 profesionales del sector turístico

La web ‘Turismo Rural Seguro’ ofrece asesoramiento y apoyo al sector empresarial turístico sobre las medidas higiénico sanitarias a seguir en los establecimientos frente a la Covid-19.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de adaptarse a la situación de emergencia, en la que las empresas han tenido que implantar nuevas normas higiénico-sanitarias, junto a las habituales del sector turístico.

Así, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) presentó este pasado jueves esta web en un webinar que agrupó a más de 180 asistentes del empresariado turístico rural, asociaciones empresariales, administraciones públicas y grupos de acción local y otras organizaciones vinculadas al sector.

La presidenta de Redex, Rosa Maria Araujo, avanzó que el proyecto Turismo Rural Seguro nace desde los Grupos de Acción Local y a través de contactos con el sector. Posteriormente, se ha puesto en marcha gracias al convenio de colaboración de Redex con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, aplaudió esta de Redex e insistió en que hay que ser consciente del profundo cambio que va a suponer el impacto de la Covid-19 en el sector turístico. Por ello, animó al sector a aplicar medidas de seguridad e higiene de “conjunto”, destacando la “colaboración” entre empresas, la administración pública y a la “innovación”, como fórmulas adecuadas para lograr “destinos más seguros”.

De igual modo, la consultora de Actividad Consultoría, Miriam Sánchez, presentó la web, creada para facilitar a las empresas turísticas la implementación de las medidas obligatorias y señalética en materia de Covid-19 desde una perspectiva de calidad y sostenibilidad, ha informado Redex en nota de prensa.

Además, Manu Parra, Gerente de SILL Limpiezas, dio a conocer los aspectos más importantes en la prevención COVID-19, con consejos sobre limpieza y desinfección, uso de productos químicos y prevención de riesgos en la limpieza en general.

Por último, la presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, agradeció a Redex que atendiera a las demandas formuladas por Fextur sobre estas herramientas, así como lo útil que resulta poder descargar de forma unificada, gratuita y por tipo de establecimiento todo el material necesario para cumplir con las exigencias de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here