La Plaza Mayor no acogerá el mercadillo franco
Cáceres reanuda su mercadillo semanal en Vegas del Mocho.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dejado claro que la nueva ubicación del mercadillo franco, que actualmente se celebra los miércoles en Vegas del Mocho, no será en la Plaza Mayor. De esta manera, responde a algunos vendedores que han comenzado una campaña de recogida de firmas con este fin porque quieren una ubicación en el centro ante el próximo traslado de los puestos.

Salaya ha detallado que, si se hiciera alguna actividad de venta en este espacio, “no sería el mercadillo que conocemos”. Además, ha adelantado que sí le gustaría que, a lo luis largo de la legislatura, se pusiera en marcha alguna iniciativa de mercado en la Plaza Mayor pero “ni estéticamente, ni en el fondo, ni en la venta, sería el mercadillo como lo conocemos”.

“En todo caso, podría valorarse un mercado de frutas en algunos momentos concretos”, ha dicho, siempre que los comerciantes estuvieran dispuestos a llevar a cabo esta iniciativa. “Pero en ningún caso vamos a ver los mismos puestos del mercado franco de los miércoles, entre otras cosas, porque no caben en el plaza, ya que el mercadillo de Cáceres es anómalamente grande”, ha finalizado el regidor a preguntas relacionadas con este tema tras la inauguración de un jardín en memoria de las víctimas de Covid-19.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento cacereño está buscando una nueva ubicación para el mercado franco tras ocho años en Vegas del Mocho. Se había especulaba con su traslado a  Casa Plata pero han topado con la oposición de los vecinos. Otra opción podría ser el recinto ferial pero, en este caso, son los vendedores ambulantes los que no quieren instalarse allí porque se sitúa alejado del núcleo urbano. Así, Salaya ha confirmado que “todavía” no hay una decisión tomada al respecto.

Desde las asociaciones de vendedores se apuesta por la vuelta del mercado al centro de la ciudad, como en sus orígenes en en 1977 en la Plaza Marrón y Camino Llano. Once años después, en 1988, se trasladó al Rodeo y en 1999 se instaló en la Ronda de la Pizarra (Las 300), hasta su traslado, en enero de 2012, a su actual ubicación en Vegas del Mocho, cerca de Pinilla y La Mejostilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here