Vieirarpard
Festival Periferias - FESTIVAL PERIFERIAS

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara Periferias clausuró el sábado su décima edición con la entrega del Premio Tajo/Tejo Internacional a la película lusa ‘Vieirarpard’, de João Màrio Grilo.

La cinta retrata de forma sensible la apasionante vida de la artista Vieira da Silva, una de las mejores pintoras portuguesas del siglo XX, junto a su compañero el pintor húngaro Arpad Szenes.

El director toma como inicio de la obra la correspondencia entre los dos artistas que muestra una historia afectiva intensa y conmovedora. De esta forma, muestra sus vidas en Francia, Portugal y el exilio en Río de Janeiro.

‘Vieirarpard’ constituye un documento biográfico de «gran sensibilidad» y con «gran conocimiento» de la obra de los artistas y se trata de un «documento indispensable» para quien quiera conocer su legado, ha destacado el festival en nota de prensa.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, fue la encargada de entregar el reconocimiento al productor del filme Fernando Centeio.

Festival Periferias

El Festival Periferias lleva 10 años apostando por la divulgación y la promoción del cine producido en Portugal y España y hasta 20 películas de diferentes géneros y públicos se han proyectado entre el 12 y el 20 de agosto en lugares únicos entre Marvão y Valencia de Alcántara, una «frontera imaginaria que se desdibuja aún más durante la celebración de este festival».

La programación de Periferias ha incluido también música, presentaciones de libros y talleres infantiles que tienen como objetivo llevar el cine y la cultura fuera del foco de las grandes ciudades.

Igualmente, esta décima edición ha tenido una buena acogida por parte del público en cada una de las localidades. Cabe recordar que se han proyectado películas al aire libre en Zarza la Mayor, Marvão, Portalegre, Beirã, Castelo de Vide, Valencia de Alcántara, Mata de Alcántara, Santo Antonio das Areias, La Fontañera con la pantalla en Portugal y el público en España, San Vicente de Alcántara, Galegos y la clausura en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Periferias cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Cámara Municipal de Marvão entre otros.

El equipo de Periferias, en su mayoría voluntario, ya trabaja para preparar la undécima edición de este festival que lleva la cultura cada verano a la frontera entre España y Portugal.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí