pack-cervezas-sevebrau

El maestro cervecero José Severiano, propietario de la cerveza ‘Sevebrau’, ha creado una cerveza conmemorativa del título de Capital Española de la Gastronomía que Cáceres ostenta durante 2015, y que llevará el título de ‘Estrella de Cáceres’. Se trata de una cerveza rubia, con sabor equilibrado y cuya principal característica es el alto porcentaje de arroz extremeño empleado en su elaboración.

‘Estrella de Cáceres’ ya ha comenzado a comercializarse en tiendas y locales hosteleros, no sólo de Cáceres y el resto de la región, sino también en lugares como Madrid o Barcelona, para lo que se cuenta con 1.200 lotes formado cada uno de ellos por 3.600 botellines de los cuales el precio dependerá del local.

‘Sevebrau’, ha creado una cerveza conmemorativa del título de Capital Española de la Gastronomía

No sólo se trata de una cerveza sino de un proyecto que han querido relacionar con la capital cacereña de ahí su nombre y que en la etiqueta del botellín aparezca el cacereño Arco de la Estrella.

La idea ha sido hacer un producto 100% extremeño por lo que los ingredientes empleados son de la región, la fábrica es extremeña, e incluso el diseño de la etiqueta es obra de una extremeña.

Son siete los tipos de cervezas de ‘Sevebrau’, constituyendo ‘Estrella de Cáceres’ la octava de ellas que mantiene la línea de ser un producto “gourmet”.

La cerveza “rompe” con los esquemas de las cervezas al uso por el alto contenido de arroz extremeño que lleva lo que ha aseverado que supone una manera de incentivar el uso de productos extremeños en la elaboración de la cerveza.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here