cerveza

La Feria Internacional de Cerveza Artesanal Cáceres Beer celebra su séptima edición los días 14 y 15 de octubre en la terraza del Mirador de Galarza, donde se podrán degustar 40 referencias elaboradas por productores extremeños y del resto de España, además de contar con la cervecera Barona de Castelo de Vide (Portugal).

Se trata de una cita que en la última edición antes de la pandemia atrajo a más de 3.000 personas que consumieron 2.000 litros de cerveza de elaboración tradicional. En esta ocasión se volverá a contar con productores extremeños como Ballut, Invisible Brewery o Belona, además de algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus y Tito Blas, de origen extremeño afincado en Bizkaia.

Entre las cervezas presentes habrá varias de ellas que han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos. Y la comida correrá a cargo del restaurante El Mirador de Galarza, que propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños con carnes y quesos como protagonistas.

Al aspecto lúdico de esta feria se unen, además, diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza. Destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria, así como catas formativas, sorteos de pack de cervezas, productos extremeños y bonos cedidos por los colaboradores.

Las catas y actividades formativas se realizarán la mañana del sábado 15 de octubre en el hotel Alfonso IX y también se contará con música durante toda la jornada y sesiones de dj.

El precio de la entrada es de 2 euros y da derecho a acceder al recinto ese día, al vaso de cristal de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de las diferentes jornadas de la feria.

Los horarios de Cáceres Beer, que organiza la asociación ‘La espuma de mi bigote’, serán el viernes 14 de octubre de 14:00 a 00:00h, y el sábado, día 15, de 12:00 a 00:00h. En caso de lluvia la feria se retrasaría al fin de semana del 21 y 22 de octubre, según informa la organización, que recuerda el carácter solidario de esta cita, por lo que se dedicará el 5% del dinero recaudado con la venta de tickets a fines sociales una vez cubierto gastos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí