La Junta sentencia que el permiso sobre la mina en Cáceres es respetuosa con la ley y el PGM
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. Junta de Extremadura.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha estimado que la resolución sobre el proyecto de la mina de Cáceres es “respetuosa” con la ley y con el planeamiento urbanístico municipal.

Gil Rosiña se ha referido así con respecto a la concesión del permiso de investigación a la empresa Tecnología Extremeña del Litio  denominado ‘Ampliación a Valdeflórez’, que estará condicionado geográficamente a las zonas en las que el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres permite actividades extractivas.

De esta manera, y a preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha subrayado que la tramitación se ha hecho “siempre bajo el paraguas de la legalidad establecida” e intentando escuchar en los trámites de audiencia la “contestación social” que tienen, en ocasiones, estos proyectos y que no es nuevo, ha dicho.

Por ello, como ha remarcado, la valoración que realiza a Junta es “de normalidad” en una resolución sobre la mina que es “respetuosa con lo que dice la ley y con lo que dice el planeamiento urbanístico de Cáceres”.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here