Reflexionar sobre la importancia de la construcción de una marca personal que contribuya al posicionamiento y éxito empresarial, así como la creación de redes de colaboración, apoyo y networking entre emprendedoras y empresarias fue el fin del encuentro que la Fundación Mujeres ha celebrado recientemente en Cáceres.
Fue exactamente el XVI Encuentro de Emprendedoras y Empresarias #MujeresQuePiensanEnGrande ‘Gestionando tu marca personal’, desarrollado en el marco del proyecto ‘Activa tu Emprendimiento’ financiado por la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo. Junto a las numerosas asistentes, interesadas en la temática a tratar, se contó con la participación especial de un grupo de 15 mujeres marroquís usuarias del proyecto, que se desplazaron desde distintas localidades del Campo Arañuelo para compartir sus experiencias y aprendizajes hacia el emprendiento.
La inauguración corrió a cargo de la coordinadora de Fundación Mujeres de Extremadura, Carmen Casco; la directora de la Casa de La Mujer de Cáceres, Blanca Delgado; y Ana María Vega Fernández, directora general de la Dirección General de Empresa y Competitividad, que presentó los nuevos programas que está desarrollando esta Dirección General para 2018 en el marco de la Estrategia EME, dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras de toda la región.
Posteriormente se llevó a cabo el espacio de presentación ‘Tu empresa en un minuto. Elevator pitch’, en el que donde cuatro empresarias publicitaron sus empresas, y las alumnas del XXI Curso de Creación de Empresa desarrollado por Fundación Mujeres en el último trimestre del año expusieron sus ideas de negocio.
Las empresarias Cristina Pavón Guerra, gerente de Colors Ropa&Complementos, Aránzazu Benítez Giles, gerente de Moon Music, y Mariló Mateos Serrano, asesora de marca personal y empresarial, ofrecieron diferentes puntos de vista sobre cómo utilizar las redes sociales para visibilizar un negocio y crear una marca personal que identifique y diferencie del resto de la competencia.
El broche final del encuentro fue la mesa de recursos, que contó con la participación de Juan Ramón Berzal, gestor de Comunicación y Relaciones Externas Zona Centro. Coca Cola European Partners, y Jorge Floriano Blanco, director CaixaBank Cabezarrubia-Cáceres, que explicaron los diferentes proyectos de apoyo al emprendimiento que sus empresas ofrecen a través de su Responsabilidad Social Corporativa, como es el proyecto Gira Mujeres de Coca-Cola y los microcréditos sociales que ofrece Microbank en Convenio con Fundación Mujeres.