La segunda jornada de las Rutas Turísticas Innovadoras de Cáceres se celebra este jueves, día 17, en la capital cacereña. Esta vez, los asistentes podrán recorrer la Ruta Heráldica y la Ruta Ornitológica para conocer más de cerca los secretos que guarda la ciudad.

Esta vez, la salida se ha retrasado a las 19,00 horas, debido al calor de estos días, y la inscripción se realizará en la Oficina de Turismo Municipal situada en la Plaza Mayor a partir de las 18,30 horas. Como aconseja el Ayuntamiento de Cáceres, para ambas rutas se recomienda calzado deportivo y agua.

Rutas históricas y de naturaleza

La Ruta Heráldica ofrece un recorrido basándose en la «gran riqueza» heráldica de Cáceres. Decorando las fachadas de los palacios y las iglesias de la Ciudad Monumental hay más de 1.200 escudos que nos indican la «importancia» de la nobleza cacereña.

La Ruta Ornitológica, por su parte, está centrada en la ZEPA, una de las más importantes de Europa. Esto es así porque es una zona de especial protección para las aves urbanas que se encuentra enclavada en el recinto de la Ciudad Monumental y que cuenta con el cernícalo primilla.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha animado a los cacereños y cacereñas, y a los visitantes, a participar en estas rutas «para seguir dando a conocer nuevos detalles y espacios de la ciudad y conocer todo el patrimonio, que no se encuentra solo en la Ciudad Monumental».

Estas Rutas Turísticas Innovadoras comenzaron el día 10 de junio y hay programadas diez en total

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here