Comparte Cultura
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, presenta 'Comp@rte Cultura', una base de datos para impulsar el sector cultural de la ciudad. Ayuntamiento de Cáceres / Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha ‘Comp@rte Cultura’, una iniciativa que busca elaborar una base de datos del sector cultural de la ciudad. La idea es impulsar la cultura mediante la agrupación de toda la oferta a través de la página web del ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha hecho un llamamiento a todas las personas amateur y a los profesionales relacionadas con el sector de la cultura de la ciudad para que aporten información para la creación de esa base de datos. La fecha máxima para enviar la información es hasta el 30 de junio.

El objetivo de la recopilación de datos es poder crear una agenda que permita a las personas, o empresas que organicen eventos, contactar de manera directa con los artistas, grupos o promotores. Asimismo, se busca dar igualdad a las personas relacionadas con el sector para que puedan acceder a licitaciones o concursos.

Para personas físicas y empresas

Para contribuir a su impulso «es vital que se difundan los proyectos culturales de las diferentes ramas». La intención es unir a todas las categorías: artistas plásticos, músicos, compañías de teatro, de danza y festivales de la ciudad. Por lo tanto, no solo se podrán inscribir personas físicas, si no que la base de datos está abierta también a empresas.

«Consideramos importante agrupar y almacenar todos los datos relativos a los agentes de la actividad cultural de Cáceres para hacer más accesible la información y así impulsar el sector y a todos los agentes relacionados con él», ha explicado Valdés este miércoles en la presentación de la iniciativa.

La base de datos de ‘Comp@rte Cultura’ estará dividida en dos categorías principales: amateur y profesional. Las personas interesadas en formar parte de ella deberán escribir un correo electrónico a basededatosculturacc@gmail.com o ponerse en contacto con el teléfono 633223448 para rellenar los formularios correspondientes.

De esta manera, se conseguirá «dar visibilidad a las personas que se dedican a luchar por el sector cultural en Cáceres y fomentar el empleo», ha insistido la concejala de Cultura, que ha recordado que este último año de pandemia «ha sido duro» para el sector, aunque poco a poco recupera su forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here