La galería de tiro con arco de Cáceres El Viejo se llamará Fátima Agudo
Concluyen las obras de la galería de tiro con arco del complejo deportivo Agustín Ramos Guija.

La galería de tiro con arco, que se ha construido en el complejo deportivo Agustín Ramos Guija en el barrio de Cáceres El Viejo, llevará el nombre de la arquera extremeña Fátima Agudo, una proposición del Club de Arqueros San Jorge. Las obras han tenido un presupuesto de 93.438 euros y las ha llevado a cabo la empresa Cima Construcciones.

Fátima Agudo, nacida en Zafra pero criada en Cáceres, cuenta con tres medallas de plata en el campeonato del mundo en los años 2001, 2005 y 2007; dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos de Europa; y ha sido 17 veces campeona de España en tiro con arco compuesto. Por si esto fuera poco, ha batido nueve récords de España. Además, es Hija Predilecta de la ciudad de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del Deporte en 2017, entre otros reconocimientos.

Con respecto a la galería, el edificio está concebido para cumplir las necesidades de entrenamiento, formación o incluso competición de tiro con arco. Por ello, se han seguido las instrucciones de la guía de instalaciones de campos de tiro con arco de la Real Federación Española de Tiro con Arco en lo referente a las instalaciones de sala. Se cuenta con una superficie cerrada de 175 metros de superficie cerrada y un porche de 50 metros cuadrados.

De igual modo, y como mejoras al proyecto, se ha procedido a pavimentar así como a instalar un acceso desde la entrada del complejo deportivo además del suministro y mobiliario básico para la práctica de este deporte.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado este martes la galería de tiro, cuyas obras ya han finalizado para dar respuesta a una reivindicación «histórica» del Club de Arqueros San Jorge, «que tiene una trayectoria magnífica, ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo».

Salaya ha recordado también que ya en julio del pasado año tuvo que anularse la contratación del proyecto e iniciar una nueva al haberse advertido «infracciones que se consideraron insubsanables». En agosto volvió a retomar el proyecto pero el comienzo de las obras se retrasó por el informe de viabilidad arqueológica».

De hecho, para cumplir con la normativa urbanística, fue necesario realizar un estudio arqueológico previo con prospección superficial para detectar y documentar posibles restos de época romana, al encontrarse en zona arqueológica de Cáceres El Viejo. Así, un equipo de arqueólogos ha desarrollado la labor de estudio y y seguimiento de las obras.

Actualmente, el complejo deportivo Agustín Ramos Guija cuenta con la piscina, pistas de fútbol, vestuarios y ahora también la galería de tiro con arco, recuerda el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here