A petición de las asociaciones de personas con diversidad funcional, la Diputación ha acordado incluir la formación en el programa ‘Diputación Inclusiva’, con lo que se amplían los fines y aspectos de la que fue su primera edición, celebrada en octubre del año pasado en la finca El Cuartillo, y que estuvo centrada en el ocio y el deporte.

“En esta nueva edición hemos querido dar un paso más incluyendo, a petición de las asociaciones, el aspecto laboral y la formación”, señalaba la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, antes de la reunión mantenida con representantes de asociaciones de personas con diversidad funcional para comenzar a perfilar la segunda edición de este programa.

La primera edición del programa se centró en el ocio y deporte

Será por tanto “una edición más ambiciosa”, haría constar Cordero, que informó que para esta edición hay ya consignados 30.000 euros, “cantidad que podría duplicarse si fructifican los acuerdos iniciados entre la institución y una entidad bancaria”.

La presidenta aprovechaba para anunciar la posibilidad de que se firmen dos convenios con asociaciones para que dos personas con capacidades diferentes puedan trabajar en la Diputación. “Esto es algo que nunca se ha hecho, y tenemos que abrir las puertas para que el tema laboral sea una solución pues es lo que genera igualdad, y tenemos que ser un Diputación Inclusiva en todo lo que hagamos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here