BeerTastingParty_Beauty

La capital cacereña volverá a acoger por segundo año consecutivo la Feria de la Cerveza Artesanal (‘Cáceres Beer’), con una cata de 30 variedades artesanas y con charlas de iniciación para elaborar este producto, los próximos días 18 y 19 de septiembre en la terraza de La Parrilla de Galarza.

La distribuidora extremeña La Espuma de Mi Bigote ha organizado este evento junto a la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), la Asociación Cerveclub Galarza y el restaurante La Parrilla de Galarza, en colaboración con el consejo regulador Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres.

La feria apuesta por convertirse en “un referente a nivel nacional”, que atrae a miles de aficionados a la cerveza y la gastronomía, en palabras de José Luis Carretero, organizador del evento, que para este año se prevé una afluencia de entre 3.000 y 4.000 personas.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los dos días que dura la feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, Blomberg, La Bicha, Piporra, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Cibeles, Amai Craft Beer, Tito Blas y Hecatombe Brewing Co.

El maridaje, a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños como sus excelentes carnes, la Torta del Casar y el jamón de Montanchez.

Cáceres Beer “quiere acercar la cultura cervecera a todo el público, por eso ha preparado un nutrido programa de actividades formativas para que aquellos asistentes que lo deseen puedan ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza, concretamente sobre la cerveza artesanal” ha puntualizado Carretero.

Así, se han organizado catas formativas impartidas por enólogos pertenecientes a las asociación Catalia. Por otra parte, se desarrollará un taller de elaboración casera, y el chef Francisco Refolio (actual campeón de Extremadura de tiraje de cerveza) hará una demostración de cómo se debe tirar correctamente una cerveza.

Asimismo, habrá espacios para el debate sobre la elaboración y comercialización de la cerveza artesanal. La música también estará presente a lo largo de la feria, con actuaciones en directo de la banda cacereña Berzosax Jazz Ensemble.

El público podrá decidir con sus votos cuáles son las tres mejores cervezas, a su juicio de la feria, las cuales recibirán su galardón al final del evento.

En la presente edición se retoma el ticket solidario que los asistentes podrán donar y que servirá para financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here