slide3

Cáceres acogerá este mes de abril, por primera vez, la cata final y la entrega de galardones del XVI Premio Espiga que se concede a los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Ribera del Guadiana, además de la III edición del concurso Tapón de Corcho, ambos organizados por Caja Rural de Extremadura, que ha querido sumarse así a la Capital Española de la Gastronomía, título que la ciudad ostenta este 2015.

Así, el día 9 de abril habrá una cata comentada como preámbulo al concurso que se desarrollará el viernes, día 10 de abril, en el hotel Ágora de la ciudad con la cata final a ciegas de los caldos que concurran en esta décimo sexta edición del certamen, que contará, un año más, con un jurado experto de reconocidos nombres a nivel nacional.

Ese día no se darán a conocer los premiados que se sabrán en la gala de entrega de los premios, que también se celebrará en Cáceres, previsiblemente el día 28 de abril, aunque esta fecha no está todavía cerrada.

Se trata del único concurso que reconoce los caldos extremeños acogidos a la DOP Ribera del Guadiana y que se establecen seis premios por cada una de las categorías (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, crianza y reserva).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here