De esta forma, se podrá disfrutar de los “mejores arroces elaborados en los fogones” de 12 restaurantes de la capital cacereña.

Los establecimientos que participan en esta Semana Gastronómica del Arroz son: 8º Arte, con un Risotto de Setas de Temporada; Alfonso IX, con un Arroz con migas de bacalao y patatas; Asador La Tahona, con un Risotto de boletus y fresas; El mirador del Hotel Ágora, con un Arroz con alcachofas y cordero; y el restaurante Javier Martín, con un Arroz con cordero IGP Corderex.

También participan el restaurante La Chicha, con Arroz, patatas y bacalao; Mesón San Juan, con un Arroz con liebre; y el 13 de San Antón participa con un Arroz de presa ibérica y setas de temporada y una Cazuelina de arroz con solomillo y espuma de patatera.

Por último, también se unen a esta cita gastronómica el restaurante Homarus, con un Arroz con perdiz; La Fusa, con Arroz de caza con conejo de monte; Torre de Sande, con un Arroz de la Ribera del Guadiana con conejo, chirlas y verduras; y el restaurante Palacio de los Golfines, con Arroz con alcachofas y cordero.

Talleres y catas en ‘Tentacion-es’

Por otro lado, en colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Cáceres y Cáceres Capital Española de la Gastronomía, la Diputación Provincial ha dado a conocer los talleres y catas comentadas incluidas en el programa ‘Tentacion-es’, que se celebrará hasta el próximo 29 de noviembre.

Así, mañana se celebrará una cata comentada Dehesa de Extremadura (en el Palacio de Carvajal, a las 18.00 horas), donde se mostrará “cómo nuestra Denominación de Origen ha desarrollado una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos a la misma”.

El Cayena Kitchen Club (en la Plaza Mayor) ofrecerá el 19 de noviembre un taller de pan artesano de masa madre, para “aprender a elaborar este pan tan especial”. El Palacio de Carvajal acogerá, el 20 de noviembre, una cata comentada sobre la Torta del Casar.

Ya la semana que viene, el 23 de noviembre, habrá un taller de repostería conventual. El 24 de noviembre se desarrollará un Análisis sensorial de vinos ‘DOP Ribera del Guadiana’, también en el Palacio de Carvajal, donde también se producirán catas comentadas de Ternera de Extremadura y Miel Villuercas Ibores-Jara, los días 25 y 26 de noviembre, respectivamente.
Los talleres y las cata Dehesa de Extremadura están abiertos al público en general, previa inscripción en la web de la Diputación.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here