La exposición Un ejemplo de superación rinde homenaje a Julio Montero

El espíritu de superación del cacereño Julio Montero, fallecido el pasado mes de septiembre a los 54 años de edad víctima de un cáncer, protagoniza una exposición de 25 fotografías que se puede admirar en el Palacio de la Isla de Cáceres desde este miércoles, día 14, y hasta el 30 de abril.

La muestra realiza un repaso por diferentes momentos de quien fuera niño tutelado por la Diputación de Cáceres, una institución a la que estuvo ligado toda su vida, así com al mundo del deporte. Tanto es así que fue monitor deportivo en el gimnasio de El Cuartillo que ahora lleva su nombre y, al fallecer, era coordinador de formación en la institución provincial.

Ademas, trabajó como monitor de atletismo y técnico superior en animación de actividades físicas, así como entrenador. Llegó a la universidad donde se graduó en Magisterio en la especialidad de Educación Física y era máster de investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales y sobresaliente cum laude en su doctorado sobre el Grupo de Salud del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias del Deportes de la Universidad de Extremadura (UEx).

Ahora, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial, le rinden homenaje gracias a estas imágenes y recuerdos sobre su trayectoria laboral y personal. “He sabido reponerme a los importantes tropiezos que he tenido en mi vida para resurgir como un Ave Fénix“, reconoció Montero en su momento.

La exposición, titulada ‘Un ejemplo de superación’ es “una carrera de fondo” de la vida de Julio Montero que puede visitarse en la fototeca del Palacio de la Isla, según informa la organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here