La DOP Torta del Casar apoya al Cáceres Baloncesto en los playoff
La Torta del Casar con el Cáceres Baloncesto en los playoff de ascenso a la liga ACB - DOP TORTA DEL CASAR

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha visitado este viernes al equipo Cáceres Baloncesto para entregarles varios quesos amparados en la DOP antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.

Al finalizar el entrenamiento previo al partido que jugarán esta tarde para intentar el acceso a los playoff de ascenso a la ACB, el director de la DOP, Javier Muñoz, y el tesorero y vocal de la DOP por la quesería inscrita ‘Los Casareños’ de Casar de Cáceres, Javier Andrada, han regalado 25 quesos amparados a los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

Cabe recordar que el Consejo Regulador mantiene un convenio con el primer equipo de baloncesto profesional de la liga LEB ORO de Extremadura desde 2014, para promocionar y difundir la Torta del Casar a nivel nacional. A través de él, la entidad reguladora realiza una aportación económica al Club, y por su parte, el equipo de baloncesto se compromete a lucir el logotipo de la D.O.P. Torta del Casar en su equipación, además de situar diversos elementos promocionales en el Pabellón Multiusos de Cáceres cuando se juegue en él.

Para el representante del Consejo Regulador, Javier Andrada, «es una forma más de incentivar al equipo y reconocer su esfuerzo, que además reciben con gran satisfacción porque esta Torta del Casar la pueden compartir con sus familias o amigos, saliendo un poco del ámbito puramente deportivo». «Hoy se juegan la oportunidad de llegar a lo más alto del baloncesto, justo en el 25 aniversario del ascenso del Cáceres a la liga ACB, un 10 de mayo de 1992. Para el equipo, para la ciudad y también para la Torta del Casar sería una magnífica oportunidad de ponerse en el primer plano nacional», añade Andrada.

Cáceres ciudad del Baloncesto

Se trata de un Club español de baloncesto profesional con sede en la ciudad de Cáceres fundado en el año 2007. Está considerado uno de los máximos representantes del deporte extremeño a nivel nacional, especialmente en lo que al mundo del baloncesto se refiere, recogiendo el testigo del desaparecido Cáceres C.B.

Hoy en día, el club juega en la liga LEB Oro, segunda competición nacional en importancia en España tras la Liga ACB, con la denominación Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente, hay que recordar que la Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí