La Diputación de Cáceres valora de forma positiva la instalación de la fábrica de cátodos en la provincia
El portavoz de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, en una rueda de prensa previa al Pleno ordinario del mes de marzo - EUROPA PRESS

La Diputación de Cáceres valora que la provincia acoja la fábrica de cátodos vinculada a la extracción de litio en una futura mina en la localidad de Cañaveral. Tanto es así, que considera que si se va a extraer la materia prima en esa zona es en la provincia donde tiene que transformarse para ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes.  

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, en la rueda de prensa anterior al Pleno que celebra este jueves la institución de Cáceres y en la que ha resaltado que esa fábrica de cátodos «es muy bienvenida».

«Creo que es una oportunidad magnifíca para la reindustrialización de esta región que lo necesita, no solo por una deduda histórica con nuestra tierra, sino también por confiar en las nuevas generaciones de jóvenes que quieren quedarse a vivir aquí», ha remarcado el portavoz.

Posteriormente, ha enfatizado que una de las labores de la institución es la lucha contra la despoblación rural, y que ve en esta instalación industrial la posibilidad de ofrecer «empleo de calidad» en los núcleos rurales a «empleo de calidad».

«Estamos satisfechos de que la mina de Cañaveral le pueda dar salida a una fábrica que se quede en nuestra provincia y genere empleo y riqueza en la tierra, que era lo que demandámanos desde esta institución», ha finalizado.

1 COMENTARIO

  1. Hay una gran cacicada al llevar la fábrica de baterias de litio a Badajoz sin ningún motivo comprensible que no sea otro que discriminar a la provincia de Cáceres que es donde radica la mina de litio de varios pueblos de Cáceres cerca de Cañaveral e incluso han reavivado una mina de otros minerales, agotada y cerrada en Monesterio para aportar algo de la provincia pacense y darle algo de sentido común a lo que en modo alguno deja de ser UNA CACICADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here