Cáceres condena los asesinatos machistas con un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Cáceres guarda un minuto de silencio en repulsa por las víctimas de la violencia machista - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres ha condenado los asesinatos machistas cometidos en este primer trimestre de año con un minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer.

En la concentración, que ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, han estado presentes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, así como otros miembros del equipo de gobierno y de los grupos políticos.

Esta es la primera ocasión en que se celebra el minuto de silencio en este año, dado que por la situación sanitaria en la ciudad se decidió su suspensión en enero y febrero.

Con los asesinatos machistas, ocurridos en Madrid, en Sestao (Bizkaia), en Majadahonda, en Torrejón de Ardoz y en Molar, son ya 5 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Además, un menor ha perdido a su madre por este tipo de violencia en 2021.

“Estos asesinatos de mujeres siguen manifestando la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas”, argumenta el Consistorio de Cáceres en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here