La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Cáceres
La Cruz de la Juventud en Montánchez.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recalará este lunes, día 11, en la Diócesis de Coria-Cáceres. Así, llegará a Montánchez, Alcuéscar y Cáceres para animar a la juventud española a participar en dicha jornada, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Esta JMJ, que ahora llega a la provincia de Cáceres, supondrá que jóvenes de todo el mundo se reúnan con el Papa, quien recibirá la Cruz que ahora peregrina por todas las diócesis del país y también las portuguesas antes de llegar a su cita.

En concreto, este símbolo será recibido este lunes, día 11, en la localidad cacereña de Montánchez procedente de Mérida, donde se realizará una oración con los jóvenes del Arciprestazgo. A las 12:30 horas la Casa de la Misericordia de Alcuéscar acogerá este símbolo religioso y después se trasladará al Convento de San Pablo en Cáceres.

Por la tarde, hacia las 18:00 horas, llegará al patio del colegio de Las Carmelitas para recibir a la juventud cacereña. Luego, se trasladará a la Parroquia de Fátima, donde habrá una Eucaristía y una vigilia de adoración para llevar al Seminario.

Ya el martes, día 12, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a la Catedral de Coria, donde habrá una misa antes de ser entregada a la Diócesis de Plasencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here