Microteatro compañia Sueña Teatro
Compañia Sueña Teatro - Avuelapluma

La compañía Sueña Teatro representará tres piezas de microteatro en la Residencia Universitaria Rucab de Badajoz mañana, martes 27 de julio, a partir de las 22:00 horas.

Esta actividad de la compañía Sueña Teatro se enmarca en la programación de los ‘Veranos en la Rucab’, que pone en marcha Fundación CB en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja, y en la que se desarrollan desde programas infantiles para aprender inglés a clases de yoga, entre otros.

Las obras

Las piezas de microteatro, todas de corta duración, serán ‘La teoría del todo todo’ de Marc Egea, ‘La decisión de Vesta’ de Rocío Esperilla, y ‘Tiempos Modernos’ de José Luis Alonso de Santos.

Así, ‘La teoría del todo todo’ es una comedia para todos los públicos que cuenta cómo en la Facultad de Física los despachos se limpian a mediodía, y Violeta, la mujer de la limpieza, que es la encargada de dejarlos listos para el turno de tarde, nunca consigue terminar a tiempo porque en el despacho de la profesora de Física Cuántica se viven unas circunstancias especialmente extrañas.

Por su parte, ‘La decisión de Vesta’ es una comedia futurista para adultos en la que los tiempos han cambiado y un androide doméstico se ocupará de las faenas del hogar, e incluso de nuestro bienestar, de una manera rápida y eficaz. “Todo está milimétricamente calculado y legislado. Claro que, a veces, los daños colaterales pueden ser impredecibles”.

Finalmente, ‘Tiempos modernos’ es una comedia para adultos en torno a que en estos tiempos modernos, “la vida puede ser muy sencilla o muy complicada, según se mire”. Una tarde de gimnasio puede ser dura o bien relajante e incluso insustancial, pero “lo que no se puede nadie esperar es que termine cambiando un poco tu vida y hasta tu visión del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here