Semana del Agua La Vera
I Semana del Agua en la Vera

La Comunidad de Regantes ‘Ocho caños‘ de Aldeanueva de la Vera ha organizado la I Semana del Agua en La Vera, que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto, con el objetivo de “reunir a todas las personas que quieran compartir conocimientos y experiencias sobre estos agrosistemas”.

El programa del evento arrancará el lunes 2 de agosto con una visita visita guiada a las fuentes de Aldeanueva y a la acequia histórica de ‘Los Pollos’, y continuará el día 3 con la proyección de documentales sobre aves acuáticas y cambio climático, mientras que el día 4 tendrá lugar un taller de medio ambiente para sensibilizar sobre la preservación del recurso agua.

Las ponencias

Además de lo anterior, las ponencias de expertos tendrán un papel destacado en la I Semana del Agua en la Vera. Entre los ponentes que participarán destacan la jefa de Servicio de Estudios Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Lidia Arenilla, que el 6 de agosto impartirá la ponencia ‘Qué es un río en óptimo estado ecológico’, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Casa de la Cultura de Aldeanueva de la Vera.

Posteriormente, a las 12:30 horas de ese mismo día, el licenciado en Física por la Universidad de Extremadura y meteorólogo Marcelino Núñez, ofrecerá la ponencia ‘Agua y cambio climático’.

Por su parte, el sábado 7 de agosto a las 10:00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Construir paisajes con el agua: regadíos históricos, conocimientos ecológicos locales y gobernanza comunal para un futuro sostenible’, a cargo del doctor en Historia Medieval y arqueólogo José María Martín Civantos.

Posteriormente, a las 11:30 horas tendrá lugar la ponencia ‘Manejo eficiente del suelo y el agua en agricultura’, a cargo del licenciado en Biología en la Universidad de Salamanca Gerardo Moreno Marcos, mientras que a las 12:30 horas será el turno del geólogo Francisco Javier Fernández Amo, con la ponencia ‘El agua subterránea en los granitos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here