Calle de Cáceres cortada al tráfico
Calle de Cáceres cortada al tráfico - Avuelapluma

La calle Motril de Cáceres se cortará durante un mes al tráfico a partir del próximo lunes, día 26, debido a las que se están realizando obras en la calle Gómez Becerra, donde se está construyendo una plataforma única para completar la peatonalización del primer tramo de la vía hasta el cruce con la calle Hermandad.

El ayuntamiento anunció este corte y ahora el acceso de vehículos se realizará por la calle San Pedro de Alcántara, exclusivamente para residentes de las calles Santa Joaquina de Vedruna y Motril, además de los vehículos autorizados para realizar operaciones de carga y descarga durante el horario establecido.

Cabe recordar que las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra empezaron el pasado 29 de enero y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Si se cumplen los plazos establecidos podría estar lista para antes del verano. Una vez finalicen estas mejores, solo estará permitido el acceso a vehículos a residentes y emergencias, tanto es así que la entrada de coches se controlará con el mismo sistema de cámaras de otras calles peatonales de la ciudad como San Pedro de Alcántara, la zona de los obispos o la ciudad monumental.

Plataforma peatonal

La actuación en esta céntrica calle cacereña consiste en construir una plataforma única al mismo nivel de 200 metros de longitud, en el tramo que discurre desde la avenida España hasta la calle Hermandad. También está prevista la ejecución de la nueva pavimentación con granito de diferentes formas y colores para diferenciar las aceras, así como mejoras en la iluminación y plantar árboles a uno de los lados de la calle para proporcionar sombra a los viandantes.

La empresa que ha resultado adjudicataria de las obras es la constructora Fervian Vías y Áridos, que está ejecutando el proyecto por un importe de 374.338 euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Red de municipios sostenibles de Cáceres’, que gestiona la Diputación de Cáceres junto a otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here