La calle Gran Vía de Cáceres contará con una plataforma única
Reunión del alcalde de Cáceres y el presidente de la Diputación de Cáceres

La reforma de la Gran Vía de Cáceres para convertirla en una plataforma única y que servirá como nexo de unión entre la plaza de San Juan y la Plaza Mayor y situar esta calle al mismo nivel, se llevará a cabo “entre este año y el siguiente”.

Esta es una de las mejoras que se han tratado en la reunión que han mantenido este jueves el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, para trabajar sobre las actuaciones que se van a poner en marcha en la capital cacereña en los próximos años con cargo al Edusi impulsado por la institución provincial.

Además de la reforma de Gran Vía, también está pendiente la de la plaza de Santiago, porque hay que realizar un proceso participativo previo, o las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra, que ya han empezado, son otras de las obras que la institución provincial acometerá en la capital cacereña a través de este programa de fondos europeos.

“En este encuentro, que es parte de la normal relación que debe haber entre Diputación y Ayuntamiento, que debe ser fluida y habitual, hemos hecho un repaso y análisis de proyectos que tenemos sobre la mesa y que, en colaboración, vamos a sacar adelante entre este año y el siguiente”, ha declarado el presidente de la institución provincial.

Carlos Carlos ha subrayado la importancia de hacer realidad las actuaciones concretas en la ciudad de Cáceres, “porque siempre irán en beneficio no solo de la propia ciudad sino de toda la provincia de Cáceres”.

Por su parte, el alcalde Luis Salaya ha remarcado “la buena relación y el buen trabajo realizado entre el Ayuntamiento y la Diputación se ve claramente en actuaciones muy concretas que vienen a sumarse a la enorme inversión que en Cultura siempre ha hecho la institución provincial”.

A la vez, Salaya también ha resaltado que las inversiones en la capital también repercuten en los municipios de alrededor y del resto de la provincia, porque mejoran la cabecera de provincia.

“Es un tiempo de seguir adelante con todos los proyectos que tenemos en marcha, también un tiempo de colaboración muy importante y estoy convencido de que con el presidente de la Diputación y la actual corporación cacereña vamos a ser capaces de llevar una dinámica de colaboración muy interesante”, ha finalizado Salaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here