El festival Horteralia sigue conquistando territorios que van más allá de la música y la moda. Por esta razón, este año celebra la tercera edición de ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’, una fiesta presentación del festival con proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, con el que la organización pretende dar visibilidad al humor hecho por mujeres. La cita tendrá lugar este viernes, día 24 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, en Mastropiero (Calle Fuente Nueva, 4, Cáceres).

A la gala acudirán algunas de las directoras de los cortos, como Celia de Molina o Aldara Filgueiras; y tras las proyecciones la fiesta continuará con las pinchadas de Las Despechadas Pinchadiscos, apodadas las Sonia y Selena de Teruel, Carnical Brothers y DJ Hortera.

‘Fotogramas con Hombreras’ se complementa, además, con la celebración del ‘Especial Mercadillo Hortera, Fondo de Armario’, con prendas desde 1 hasta 10 euros para aquellos que aún no tengan claro su ‘outfit’ para el día grande de Horteralia, el sábado en el Pabellón Teodoro Casado (El Vivero), o quieran adquirir algún complemento de última hora. El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en una única indumentaria.

Los cortos que se proyectarán son la comedia ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo, que cuenta la historia de César, fan incondicional de Enrique Bunbury, al enterarse de que éste se acuesta con la mujer que más quiere y se debatirá entonces entre el dolor por la traición y la curiosidad por sentirse tan cerca de su ídolo.

También se proyectarán ‘Cosas de chicos’, de Aldara Filgueiras, corto que aborda cómo sería si los hombres se enfrentaran a situaciones de la vida diaria de las mujeres, poniendo de manifiesto temas como la maternidad, la brecha salarial y el hetero patriarcado; y ‘Cómo sobar a un tío de Celia de Molina’, una burla muy seria a los miles de tutoriales que circulan por internet de hombres que enseñan cómo hay que seducir a una mujer en todo tipo de situaciones y con total impunidad, de la directora Celia de Molina y Javier Giner e Ignacio Mateos

Y completan el programa el cortometraje de ciencia ficción ‘Eisntein-Rosen’, de Olga Osorio; ‘Quiero ser directora de cine’, en el que la directora Andrea Casaseca
trata sobre la confesión que hace una hija a su familia a pesar de la inesperada reacción que estos puedan tener; y ‘Es cuestión de gustos de Plena inclusión Extremadura’, cortometraje escrito por la trabajadora de Plena inclusión Almudena Medina, y dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto, que narra la historia de Irene, una mujer con discapacidad intelectual que enseña su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos.

Artículo anteriorUn musical sobre Mecano y la comedia ‘Espinete no existe’, este fin de semana en el Gran Teatro
Artículo siguienteLa calle Gómez Becerra se cerrará al tráfico los fines de semana a partir de este viernes, día 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí