Captura-de-pantalla-2014-10-03-a-las-11.26.41

Cerca de 30 coleccionistas y expertos de arte contemporáneo se darán cita en la Filmoteca para debatir sobre patrimonio artístico y fotografía.

Cerca de 30 coleccionistas y profesionales del arte contemporáneo debatirán sobre patrimonio y fotografía en el marco de Foro Sur Cáceres, en una actividad que tendrá lugar en la Filmoteca de Extremadura los días 25 y 26 de este mes de octubre.

Esos días se darán cita una treintena de artistas, coleccionistas, críticos, comisarios y periodistas especializados para debatir durante dos jornadas sobre temas como el valor del arte, la historia de la fotografía, el coleccionismo privado y la documentación y conservación de este tipo de soportes, los comisarios en torno a la fotografía y su papel en el museo. También se hablará sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales y los nuevos medios en el ámbito del arte contemporáneo.

Las sesiones de debate, de entrada gratuita y con el título ‘Patrimonio y fotografía contemporánea. En busca del patrimonio artístico del mañana’, se celebrarán en la Filmoteca de Extremadura, situada en el Centro Cultural San Jorge, que también es sede de Gabinete Foto, otra de las propuestas que trae a Cáceres la feria de arte contemporáneo.

Entre los profesionales que participaran en estos debates se encuentran destacadas figuras del sector como los artistas Pierre Gonnord, el Colectivo NOPHOTO y Miguel Trillo, los coleccionistas Rafael Tous, Enrique Ordóñez y Fernando Meana, los críticos Fernando Castro Flórez, Rafael Doctor y Horacio Fernández, los comisarios José María Díaz-Maroto (Colección Alcobendas) o Leonor Nazaré (CAM Gulbenkian).

Completan la lista de expertos la directora de la Colección La Caixa, Nimfa Bisbe, la responsable de las colecciones públicas francesas, Agnès de Gouvion Saint-Cyr, la coordinadora del Centro de Artes Visuales, Fundación Helga de Alvear, María Jesús Ávila, el director del MEIAC, Antonio Franco, la directora de la colección DKV, Alicia Ventura, el periodista Javier Díaz Guardiola o la blogger Semíramis González, según recuerda la organización en nota de prensa. Dos de las sesiones están organizadas en colaboración con la Asociación de Coleccionistas 9915.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here