Estudio-Hilario-Bravo

Se trata de una de las novedades de ForoSUR que coincidirá con La Noche en Blanco cacereña.

Siete artistas que trabajan en la ciudad de Cáceres mostrarán al público por primera vez sus talleres durante dos días con motivo de la celebración de ForoSUR. El equipo de Open Studio ha seleccionado seis espacios de trabajo que engloban a siete artistas plásticos contemporáneos que trabajan aquí.

Estos espacios, habitualmente cerrados, se abrirán de forma gratuita a todo el público interesado y programarán durante dos días distintas actividades, ofreciendo una oportunidad única de conocer el ‘interior’ de los artistas y su proceso de creación.

Participan en la iniciativa los creadores Hilario Bravo Maldonado, que llevará a cabo un interesante encuentro-charla en su estudio; Matilde Granado Belvís, que presentará la obra del artista cacereño Quique Esteban Jiménez; Ana H. del Amo y Sebastián, con una intervención comisariada en la que también participan la pareja de artistas portugueses invitados Vandanuno; César David Montero, que ofrecerá un concierto a cargo de Luis Carlos Gámez; Roberto Massó, con una charla sobre los proyectos de Cero Eficacia Ediciones y Andrés Talavero, que llevará a cabo un taller en el que padres y niños realizarán una obra conjunta.

Las visitas a los espacios y las actividades programadas en los distintos estudios se celebrarán el viernes, 24 de octubre, de 18.30 a 24.00 (con motivo de la celebración de La Noche en Blanco) y el sábado 25 de octubre de 11.00 a 15.00.

Open Studio es un evento anual, creado esencialmente para la promoción y difusión de las artes plásticas, que tiene como objetivos: Completar la oferta cultural y artística  española. Crear una nueva herramienta para acercar el público al arte contemporáneo y el arte contemporáneo al público, facilitando de esta manera el acceso a la cultura a través del arte, de una manera gratuita y cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here