Ley del Ciclo Urbano del Agua

Tras la apertura de la ronda sureste de Cáceres, otra de las cuentas pendientes de la corporación con la ciudad es la mejora de la calidad del agua en el casco histórico. Por ello, el concejal el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha confirmado que hoy, 15 de junio, han comenzado las obra de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en varias calles del entorno del casco antiguo de Cáceres.

Con esta renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, que se acomete a través de la empresa concesionaria del servicio Canal de Isabel II y con un presupuesto de 415.000 euros, se pretenden solucionar los problemas de calidad del agua en esta zona. El propio Licerán confía en que con esta intervención “se resuelvan todos los problemas que tiene el entorno”. “La mejora de la calidad del agua en dicha zona era una reivindicación vecinal, y con esta obra atendemos a esa petición de los vecinos”, ha afirmado Licerán.

En concreto, se actuará en las calles Tenerías, Picadero y Ribera de Curtidores, así como las vías adyacentes, y la duración del proyecto será de 4 meses, según ha indicado el concejal. Durante la obra se irá informando a los vecinos que tengan acometidas de plomo para darles la opción de sustituirlas.

Las obras han comenzado en el cruce de la calle Caleros a Tenerías alta y se irá descendiendo en las próximas semanas, por lo que Licerán ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar, esperando que “la obra discurra con los menores problemas posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here