Avenida Bondad Concejala de Contratación Mari Angeles
Concejala de contratación Mari Ángeles. Ayuntamiento Cáceres

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este jueves la mejora del alumbrado de la avenida de la Bondad a la empresa González Garrido Moimbra SL, por un importe de 91.710 euros.

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha explicado que «el objetivo de esta obra es mejorar el servicio de alumbrado público en la avenida de la Bondad, en todo su trazado». De este modo, se busca garantizar «la seguridad en el uso nocturno del espacio, tanto de acerados como de la calzada».

Una obra con la que «se da solución a un problema que sufre esta avenida, aportando mayor seguridad a quienes transitan por ella de noche, y evitando también el riesgo de accidentes por la mala iluminación», ha señalado la edil. Además, ha recordado que este era uno de los puntos detectados en el mapa de puntos negros de la ciudad.

«Cáceres es segura pero muchas mujeres sienten inseguridad o sensación de riesgo al caminar solas cuando no hay luz natural, aunque no sea de madrugada, y de ahí la importancia de actuaciones como ésta para que las cacereñas se sientan más seguras», ha señalado Costa.

Un compromiso con los barrios

La mejora del alumbrado de la avenida de la Bondad en Cáceres, «es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con los barrios de la ciudad» para «mejorar la calidad de vida» de los vecinos de la ciudad, declara M. Ángeles Costa.

El consistorio cacereño aborda en estos días también la mejora de accesibilidad en la calle Roche Sur Yon, que mejorará la iluminación, la pavimentación e incluso está previsto que se añadan varios aparcamientos en batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here