La artista Lara Ruiz reconoce el trabajo de sus predecesoras en materia de feminismo
La artista visual Lara Ruiz protagoniza el tercer vídeo de la campaña del 8M de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La artista visual Lara Ruiz, ganadora del Premio de Artes Plásticas El Brocense, protagoniza el tercer vídeo de la campaña ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’, una iniciativa de la Diputación de Cáceres con motivo del 8M, y que puede verse en las redes sociales de la institución provincial.

Lara Ruiz reconoce que pertenece a una generación que ha tenido la suerte de contar con el “empeño y el trabajo” de mujeres anteriores, por lo que se nota menos “el sesgo diferenciador”. Por tanto, valora esta “herencia” que las mujeres de su generación han recibido de sus predecesoras.

La artista muestra así su agradecimiento por lo que “otras mujeres han podido luchar previamente por este trabajo, y en reconocimiento creo que lo más digno y correcto que podemos hacer es seguir trabajando en ello”.

A lo largo de su carrera profesional, según cuenta en el vídeo, se ha encontrado con mujeres trabajando en el mismo sector, y reconoce que “trabajar con una mujer siempre me ha resultado una experiencia muy generosa, y de ellas he aprendido mucho no solo a nivel artístico, sino a nivel de gestión”.

“Mi visión -continúa Lara Ruiz- es que hay una mujer artista muy profesional dentro de este sector y que está proponiendo una serie de proyectos muy interesantes que, además, tocan, sobre todo, el tema social, en un momento que creo fundamental”. “Ahí está el objetivo, en encontrar propuestas y formular proyectos artísticos que integren”, ha finalizado.

‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’

Cabe recordar que bajo el lema ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’, las redes sociales de la institución sube cada día, desde el 1 hasta el 8 de marzo, un vídeo de una mujer. En concreto, este año están relacionadas con la cultura, para reconocer, visibilizar y levantar la voz muchas veces silenciada, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Voces de mujeres pintoras, ilustradoras y escritoras; una exposición con obras de artistas que componen la colección de la Diputación, y que será inaugurada este viernes 5 de marzo, y el libro ilustrado ‘Haciendo Camino’ son las acciones centrales de esta sexta edición de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here