La tercera edición de las Jornadas Góticas de Cáceres arrancó la semana pasada con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Cementerios’ en el Palacio de la Isla, donde se exhiben los trabajos con esa temática de más de una veintena de fotógrafos y donde podrán realizarse, a lo largo de diez días, más de doce actividades culturales hasta el 18 de noviembre.

Durante la semana pasada se presentó el libro ‘Cáceres Gótica 2017’, que incluía los textos premiados e imágenes de la pasada edición del Certamen de Microrrelatos. Además, se presentaron el sello y tarjeta postal conmemorativos de las Jornadas Góticas 2018, a cargo de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña.

Fenómenos paranormales

Durante el fin de semana tuvo lugar la ponencia ”Las psicofonías en el contexto de la investigación paranorma”, que corrió a cargo de la reportera de ”Cuarto Milenio” Clara Tahoces, y para la tarde del lunes 12 de noviembre, la mesa redonda ”Literatura y Fantasmas”

Por otro lado, el programa incluye la proyección de la película ”El Resplandor”, de Stanley Kubrick, en la Filmoteca de Extremadura a las 20:30 horas del 13 de noviembre, y el Cine Fórum del film japonés ”Kuroneko”, organizado para la tarde del 10 de noviembre, en el Ateneo de Cáceres.

En estas jornadas también ha podido participar el público infantil con la actividad ”Una biblioteca de miedo”, que tuvo lugar el viernes en la Biblioteca Pública de la ciudad. Asimismo, como en ediciones anteriores, se celebrará el Concurso de Microrrelatos ”Cáceres Gótica”, que anunciará sus ganadores la tarde del 17 de noviembre durante la III Velada Gótico-Romántica en el salón de actos del Museo de Cáceres.

La clausura de esta jornada gótica tendrá lugar el domingo 18 de noviembre a las 10 de la mañana con la tradicional visita al cementerio de la ciudad, guiada por Fernando Jiménez Berrocal, archivero municipal y Cronista Oficial de la Ciudad de Cáceres.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here