¿Te hace ilusión venir a Horteralia y encima ser la pregonera?
Sí, me hace mucha ilusión. Me encanta la ciudad, es una ciudad maravillosa, y me encanta Horteralia y el mensaje que transmite. Es el momento de disfrutar y de desinhibirse cada uno.

Has participado en la primera temporada de Paquita Salas, ¿te van a llamar para la tercera?
De momento los Javis no me han llamado. Ellos me encantan y los conocí hace tiempo porque me contrataron para una fiesta de cumpleaños. Desde entonces hicimos amistad y yo dije desde el primer día que los conocí que iban a ser los nuevos Almodóvar porque tienen un talento impresionante. Cuando me llamaron para Paquita Salas me puse muy feliz y ahora que los veo triunfar, pienso que se lo merecen. Ojalá que me volvieran a llamar.

Hubo un tiempo en el que no parabas de salir en televisión, pero ahora, ¿qué hace Malena Gracia?
Se me han visto intervenciones esporádicas en televisión, pero la verdad es que por detrás no he parado. Hace unos años me fui a Budapest durante un año a hacer un call tv, presenté varios concursos para varias cadenas. Luego volví, hice supervivientes y después llegaron los musicales y el teatro. He trabajado en ‘Atraco a las tres’, ‘Dos tontas en apuros’ y ‘La corte del faraón’ y acabo de estrenar ‘Café y cuplé’ en Valladolid, donde yo soy la protagonista y canto diez temas en escena. También he estado en otra función ‘Descanse en paz, pero que lo haga ya’ en Madrid. No he parado y sigo haciendo galas.

Siempre he querido ir a Eurovisión

¿Ya tienes alguna idea para el pregón?
Soy guionista y me es fácil escribir, pero aún no lo tengo escrito. Tengo muchas ganas de volver a Cáceres.
Hace poco fuiste noticia porque anunciaste que vendías tu “adosado”, ¿cuáles son los motivos?
Lo vendo porque se me queda grande y quiero estar con mi padre y mi hermana. También para quitarme gastos porque sigo pagando la hipoteca.

¿Cómo es la vida de un verdadero artista, es oro todo lo que reluce?
El mundo del espectáculo es un poco complicado, de hecho mi madre me decía que no quería que fuera artista porque a veces se trabaja y a veces no. Se lleva mal cuando no trabajas y esperas a que te llamen. Lo bueno es que yo soy un “culo inquieto” y soy actriz, presentadora, cantante, escribo guiones, hago de todo. No he ganado lo que ganaba antes, pero no he estado parada. Si no fuera artista solo viviría de programas del corazón como les pasa a otras personas.

He leído por ahí que has dicho que quieres ir a Eurovisión, ¿sigues pensándolo?
Sí siempre he querido, de hecho, un año presenté una canción que no la cogieron. Ahora mismo es muy difícil porque van los triunfitos. Cuando yo la presenté fue el Chiquilicuatre, pero es que ya me he cansado un poco. Iría si me llamaran, pero ya ponerme a ello no. Van a ir los que ellos elijan. Si me quieren llamar yo iría, y bien honrada de representar a mi país, pero como veo que no, que se lo reparten entre las compañías y las teles, he dejado aparcada la idea.

No obstante, Operación Triunfo abre un plazo para mandar canciones y letras ¿no te animarías a mandar una canción?
No te dejan cantarla y van ellos. Yo si hiciera un tema lo querría cantar yo, que los cantaran otros por mí no me gustaría. Aquel año quise ir porque me apoyaron todos los eurofans, me eligieron ellos a mí.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here