La Mancomunidad del Valle del Jerte, integrada por 11 municipios de dicha zona de la provincia de Cáceres, ofrecerá durante este fin de semana encuentros de poesía, rutas micológicas, actuaciones teatrales y la recreación del paso de Carlos V por la comarca.

Unos actos que se enmarcan en la iniciativa ‘Otoñada 2018’ que desarrolla actividades de diversa índole en los distintos municipios de la comarca, según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) en nota de prensa.

De esta forma, el III encuentro poético ‘Voces del Extremo’ que se celebrará desde este jueves, día 8, y hasta el próximo domingo, día 11, en las localidades de Barrado, Navaconcejo, Casas del Castañar, Piornal y El Torno, ofrecerá sesiones de poesía centrada en “la lucha social, la crítica, el ecologismo, la diversidad y la colectividad”.

Por su parte, El Torno celebrará junto a las charlas poéticas, las X Jornadas Micológicas, que se desarrollarán en el paraje de Las Vaquerizas, las instalaciones de Alberjerte y la casa de cultura Dulce Chacón.

En concreto, las jornadas incluirán una ruta micológica para adultos guiadas por expertos, así como una ruta infantil, un taller de identificación y clasificación de setas y una ponencia sobre el uso de las setas más allá del ámbito culinario impartida por el especialista Yonatan Cáceres Escudero.

Cabe destacar por último, que los asistentes podrán degustar un menú micológico y los interesados en participar tanto en esta actividad como en la ruta deberán formalizar la inscripción previamente en el teléfono 638829558.

Homenaje a Carlos V

Por otro lado, el municipio de Tornavacas recreará el paso del emperador Carlos V por la localidad en el año 1556 mediante la interpretación desarrollada por el grupo de teatro ‘Comarca de la Vera’ y la asociación asturiana ‘El Palenque’.

Asimismo, los bares de Tornavacas ofrecerán comida tradicional en XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles que incorporarán este año como novedad, la castaña del Valle del Jerte en sus elaboraciones, mientras que en las calles se montará un mercado artesanal con ambientación imperial, animación y espectáculos teatrales y musicales.

Por otra parte, el próximo domingo, día 11, se celebrará el encuentro ‘MTB Carlos V’ entre Tornavacas y la comarca castellano-leonesa de Vegas de Aravalle, que reunirá a aficionados a la bicicleta de montaña para recorrer algunas de las sendas que recorrió Carlos V en Extremadura.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here