DSC_60201

Jesús Fernández Oltra, actual coordinador local de UPyD en Cáceres, ha resultado ganador en las elecciones primarias que la formación política ha realizado en Cáceres (capital y provincia) y Badajoz. En un proceso de primarias sin avales, en el que cualquier afiliado se ha podido presentar, Oltra ha ganado a su competidor, Milton Muñoz Rincón, con el 85% de los votos, en unas elecciones que han contado con el 82% de participación de la militancia cacereña.

“Estoy muy satisfecho y orgulloso de haber obtenido este resultado, pero también comprendo que conlleva una gran responsabilidad, ya que lo que pretendemos desde UPyD es trabajar para acercar la política a los ciudadanos y ser la alternativa real a los partidos que han generado la crisis” ha explicado Oltra, en declaraciones a AVP.

Oltra asegura que, entre las primeras decisiones que tomaría si alcanzase la alcaldía, ordenaría realizar una auditoría al Ayuntamiento de Cáceres “para conocer el estado real de las cuentas y saber en qué se ha invertido cada euro de los ciudadanos en los últimos años”. De esta forma, según Oltra, “podríamos realizar unos presupuestos realistas y eliminar cualquier tipo de corrupción y abrazar la transparencia”.

Oltra ha criticado el “inmovilismo” del actual Gobierno local de Elena Nevado. “No se ha hecho nada en la ciudad. Hay una falta de previsión muy grande y se palpa mucha improvisación en las decisiones”. Por otro lado, ha criticado el “despilfarro” de “obras faraónicas” como el proyecto de aeródromo en Cáceres, “que supondrá un coste de más de 4 millones de euros para los extremeños, cuando hay otras necesidades mucho más urgentes”.

Según el nuevo candidato a la alcaldía de Cáceres, “existen otros problemas más grandes para la sociedad cacereña”, entre los que ha mencionado el desempleo y el conflicto con los inquilinos de las viviendas sociales en Aldea Moret, ” a los que hay que dar respuesta a través de una serie de medidas sociales”.

Jesús Fernández Oltra (1970) es licenciado en Marketing, diplomado en Estadística y MBA por el IE Business School. Nació en Madrid, aunque se considera “cacereño de adopción” (su esposa e hijos nacieron en la ciudad). Ha desarrollado su labor profesional entre el Grupo Recoletos (ahora Unidad Editorial) donde fue Jefe de Marketing de publicaciones como Expansión y Marca, hasta que desembarcó en Caja Extremadura. Actualmente, en excedencia para dedicarse a la vida política.

BUZÓN CIUDADANO

UPyD Cáceres ha creado el ‘Buzón del ciudadano’ dirigido a los cacereños “y a los visitantes” para que puedan depositar sus sugerencias y propuestas, que se tendrán en cuenta a la hora de que la formación política elabore su programa electoral para los próximos comicios municipales de mayo de 2015.
El objetivo de esta iniciativa, indica el grupo político, es “implicar a la ciudadanía” en la elaboración de un proyecto político “ambicioso” para la ciudad, “un proyecto hecho a la medida de los cacereños”, para lo que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos varios canales para la participación ciudadana, según ha explicado el nuevo candidato a la alcaldía de Cáceres por UPyD, Jesús Fernández Oltra.
Se trata de un buzón que recorrerá los puntos más representativos de la ciudad y que permanecerá “siempre accesible en la sede cacereña”, situada en la Avenida de Alemania, 1. También se dispone de buzones electrónicos en la dirección Cl.caceres@upyd.es y las redes sociales de Twitter y Facebook, en las que telemáticamente cada ciudadano que lo desee podrá acceder y depositar vía mensaje sus sugerencias.
El candidato también ha asegurado que “todas las propuestas serán analizadas y dadas a conocer en las distintas reuniones y asambleas de la agrupación”.

Eduardo Villanueva /

1 COMENTARIO

  1. Siento enormemente que este Sr. no se entere en el entorno en que vive. Si lo que quiere es que esta ciudad siga anclada en el olvido, que no prospere y que no este al día, no tiene más que seguir las recetas que predica.
    Cáceres, esa ciudad que se supone le interesa, es en cuestión aeroportuaria, la única ciudad de España que no dispone de un aeródromo. Lo tenia en el antiguo ferial, se lo quitaron, como tantas cosa nos quitan, Esa instalación pertenece a Cáceres desde el año 1912, Se utilizó para la guerra, pero claro, para la paz los tontos de Cáceres no lo necesitan y nos privaron de esta instalación, Despues otro intento acabó en Salamanca, más tarde el accidente de los Rodeos dió al traste.
    Y ahora que el Gobex de Extremadura pretende una instalación de este tipo en una ciudad “Patrimonio de la Humanidad, Turistica, La segunda ciudad medieval de Europa, que el potencial más grande que tiene es el turismo, pues no se la puede favorecer con esta instación.
    Hay otras cosas más necesarias, claro que si, POLITICOS CON MAS VISION DE FUTURO, que este señor. Afortunadamente las encuestas no le favorecen, que si no ibamos listos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here