ssanta_stoentierro

La ocupación hotelera, al 100% desde hace meses.

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros vive este año su primera Semana Santa con la vitola de Interés Turístico Nacional.

La primera edil, Virginia Borrallo, asegura que es una “alegría inmensa” vivir junto a todos los vecinos de Jerez de los Caballeros y sus pedanías la primera Pasión oficialmente con este reconocimiento.

Borrallo destaca la significación que tiene dicho reconocimiento “como impulso para el turismo, el comercio y en general, el futuro de la ciudad”.

La alcaldesa también tiene palabras de recuerdo y reconocimiento para la anterior alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, que inició este arduo trámite que finalmente este año puede lucir por las calles del municipio.

“Han sido muchos años de trabajo, de inversión y de mucha ilusión” por parte del equipo de gobierno junto con las cofradías para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros como una fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un reconocimiento que ya está dando sus frutos, puesto que la ocupación hotelera de Jerez de los Caballeros se sitúa al 100% durante la Semana Santa “desde hace meses. Los visitantes buscan ya plazas hoteleras en poblaciones cercanas como Zafra y Fregenal de la Sierra para poder vivir la Pasión de Jerez de los Caballeros”, reconoce la regidora de una localidad que triplica su población a partir del jueves santo, llegando a alcanzar los 30.000.

Desde el Ayuntamiento se seguirá “trabajando incansablemente por situar a Jerez de los Caballeros dentro de los puntos turísticos más importantes a nivel regional y nacional”, a la vez que manifiesta su agradecimiento a todas las personas que han aportado su trabajo para que dicho reconocimiento sea una realidad.

Fervor en estado puro

Sentimiento y fervor popular son las emociones que despiertan los magníficos desfiles procesionales de Jerez de los Caballeros entre vecinos y visitantes. Ya que la mayoría de sus procesiones discurren por las singulares calles de esta localidad, con pasado templario y declarado Conjunto Artístico Monumental, que la hicieron merecedora de la declaración de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa Jerezana arrancó el Domingo de Ramos con la salida de la Borriquita, a partir de ahí se inicia una Semana de Pasión que dejará momentos de indudable belleza, como la procesión de los ‘Empalaos’ el Lunes Santo, la salida y entrada de los pasos de sus templos o el paso de los desfiles procesionales por las típicas calles estrechas de la localidad.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here