Se cancela el Festival Templario
FEstival Templario de Jerez de los Caballeros, en una imagen de archivo. Ayuntamiento Jerez de los Caballeros/Europa Press

Este fin de semana estaba prevista la celebración del Festival Templario en Jerez de los Caballeros, pero el evento medieval tendrá que esperar. Así lo ha anunciado su alcaldesa, Virginia Borrallo, en rueda de prensa este jueves junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez, en la que ha explicado que esta decisión «se toma por precaución, a fin de evitar riesgos para la población y debido al aumento de la incidencia en las últimas horas en Extremadura».

Ante esta situación, las actividades previstas para este fin de semana «se aplazan de manera temporal hasta que la situación sanitaria sea más idónea», ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido a las asociaciones y colectivos implicados en el desarrollo del festival su participación, así como a los trabajadores municipales por el esfuerzo realizado estas últimas semanas para organizar este evento.

Jerez de los Caballeros cancela el Festival Templario como medida preventiva ante el incremento de casos por Covid. Así se entiende tras la intervención de Borrallo, que ha aclarado que esta decisión no está motivada por la situación concreta del coronavirus en Jerez de los Caballeros, ya que no se ha producido «ningún aumento significativo de contagios» ni ningún nuevo brote como consecuencia de las actividades que en torno al festival se venían realizando.

La exposición de fotografía ya está abierta

Lo que sí se mantendrá del programa original es la exposición de fotografías ‘Mujeres con temple’, que está abierta desde hoy en el claustro del Centro Cultural San Agustín, y se podrá visitar hasta el 16 de agosto.

La representación teatral ‘El último Templario de Xerez’ también se cancela y el ayuntamiento devolverá el dinero a las personas que ya compraron su entrada. De todas formas, la intención del consistorio es retomar la representación más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here