Cáceres reactiva el turismo de congresos con el 'Convention Bureau'
Reunión del concejal de Turismo, Jorge Villar, con empresarios del sector turístico para reactivar el 'Convention Bureau' y atraer congresos y convenciones a la ciudad. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres quiere reactivar el ‘Convention Bureau Cáceres, Ciudad de Congresos’ para potenciar el turismo de congresos, convenciones e incentivos y contribuir así a la recuperación económica del sector tras la crisis derivada de la pandemia.

Para ello, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha mantenido una reunión con representantes de todo el sector turístico cacereño, encabezados por la presidencia del Clúster de Turismo de Extremadura, que esta misma semana firmó un acuerdo con el Círculo Empresarial Cacereño. El objetivo de la reunión ha sido la de establecer las condiciones para la puesta en marcha de esta oficina.

Villar ha explicado que el ‘Convention Bureau’ vuelve a funcionar con la finalidad de potenciar el turismo MICE, turismo de congresos y convenciones en la ciudad para salir de la crisis provocada por el coronavirus con una oferta más amplia e impulsando el sector turístico. Además, la oficina proporcionará a las empresas locales herramientas y oportunidades para impulsar su actividad. 

«Entendemos que va a ser una muy buena herramienta que, a través de la colaboración público-privada, va a conseguir resultados y va a atraer nuevos perfiles de visitantes a Cáceres», ha destacado el concejal que añade que la importancia del turismo MICE radica en que ofrece un turismo de calidad, con un importante perfil de rentabilidad, y contribuye a desestacionalizar el turismo, «ya que los congresos, convenciones e incentivos se organizan a lo largo de todo el año».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here