camara_3

El actor Javier Cámara recibirá su San Pancracio por su papel de maestro en la pelíucla ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, después de recibir el Goya a la mejor interpretación masculina por esa misma actuación en la película de David Trueba.

Inma Cuesta, popular por su papel de Margarita en ‘Águila Roja’, recibirá el San Pancracio por su papel en ‘3 bodas de más’.

El San Pancracio de Honor recae este año en el veterano actor Juan Diego, que visitó el Gran Teatro cacereño el año pasado con la obra de Juan José Millás, ‘La Llengua madre’.

 

1386088032861

 

El San Pancracio al actor revelación recae en Francesco Carril, que es el protagoniosta del último largometraje de Jonás Trueba, ‘Los ilusos’, que se exhibe e

La actriz Natalia de Molina (Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la cinta ganadora de los premios de la Academia de Cine Español, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) recibe el San Pancracio a actriz revelación.n la Sección Oficial del 21 Festival Solidario de Cine Español.

Fernando Franco, San Pancracio mejor director novel, ha dirigido videoclips de grupos musicales como Vetusta Morla y ha trabajado como editor y montador con Pablo Berger en el multipremiado largometraje ‘Blancanieves’. De la última entrega de los Goya, salió con un galardón a la mejor dirección novel por la película ‘La herida’ y su fiel retrato del TLP (Tratamiento Límite de la Perosnalidad).

‘Territoriu de Bandolerus’ recibirá el Premio San Pancracio Reyes Abades, ya que se trata de la primera película realizada íntegramente en extremeño (dialecto serradillano) que narra la vida del bandolero El cabrerín. El rodaje se llevó a cabo en el entorno de Serradilla y en el Parque Nacional de Monfragüe. Tanto actores como equipo de filmación pertenecen a Serradilla.

Por último, se otorgará un San Pancracio en la nueva categoría Pasión por el Cine a Jesús Robles a título póstumo, el artífice de la mítica librería y editorial madrileña Ocho y Medio dedicada al séptimo arte. Este galardón lo recogerá su viuda María Silveyro. Por último, la labor y apoyo de la Obra Social de La Caixa al Festival Solidario de Cine Español serán reconocidos con un San Pancracio al Compromiso Social.

En la entrega de premios de los San Pancracio, el sábado 15 a las 20.30 horas, estarán presentes todos los premiados (incluido el mejor director, cuyo nombre no ha querido desvelar la Fundación ReBross). Acudirán a presentar premios: Eduardo Noriega, Cristina Huete (productora de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) y su pareja, Fernando Trueba.
Las entradas a la gala –que conducirá el actor, músico y cómico Álex O’Dogherty (‘En el aire’)– se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro a partir de mañana, 13 de marzo, a un precio de 30 y 20 euros.

Los beneficios del festival, Gala Benéfica y taquilla de la sección oficial y paralela, se destinarán a los proyectos de desarrollo en los que colabora la Fundación Rebross a través de las ONGs Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción. Aunque, según ha subrayado Tinti Rebollo, uno de los directores del festival, el certamen “tendrá que destinar parte de la recaudación de las sesiones de cine y de la gala a costear los gastos derivados del evento” dado el recorte de presupuesto que ha sufrido en los últimos años.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here