TQ Gentinosu
Fotograma de TQ, de María Sánchez Testón.

El V Festival de Cortos Extremeños ‘Gentinosu’ se celebrará los días 28 y 29 de diciembre en la localidad cacereña de Torrejoncillo, que en esta edición cuenta con ocho cintas a concurso.

Un certamen mostrará así  ocho trabajos realizados por creadores extremeños, que  competirán la última semana del año por alzarse como el mejor cortometraje de la temporada en la región, en el marco de la XXIX Semana de la Cultura que organiza la Asociación Cultural de Torrejoncillo.

Así, tras el parón obligado por la pandemia durante el pasado año, el Gentinosu’    de Torrejoncillo vuelve con su gran fiesta del cortometraje ‘made in Extremadura’. Cabe destacar que lo conforman dos sesiones que arrancarán a las 20:30 horas en la Casa de Cultura ‘Raúl Moreno Molero’, donde se reunirán los mejores cortometrajistas de la región.

Así, el martes 28 de diciembre se proyectarán cuatro cortos finalistas, que son ‘Edén’, ‘El Precio de Soñar’, ‘La Cena’ y ‘Tártaro’, en una primera jornada en la que tomarán especial protagonismo un grupo amateur de aficionados al cine naturales de la localidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🎬 Gentinosu Film Fest ’21 🎥 (@gentinosufest)

También se estrenará, fuera de concurso, su segundo cortometraje, ‘Lanú’. Posteriormente, tendrá lugar «una charla-coloquio que promete hacer las delicias del público asistente», según informa la organización en nota de prensa.

Ya el miércoles 29 se celebrará la segunda sesión con la proyección de los cuatro cortometrajes restantes, que son ‘Frontera’, ‘TQ’, ‘El Vals del Tiempo’ y ‘Las Bahamas’, que darán paso a la mesa redonda con los directores finalistas previa a la entrega de premios.

Los premios Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, dotados con 300 y 150 euros, respectivamente, «serán el objeto de deseo de las películas participantes, cuyos autores quieren lucir el laurel de un certamen con idiosincrasia y personalidad propia ganada a pulso tras asentarse como punto distinguido de reunión de los cineastas extremeños», concluye la organización.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí