Duende Josele inaugura Entre líneas de la Escuela de letras de Extremadura
Duende Josele. Archivo.

La recién creada Escuela de letras de Extremadura, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, tendrá su primera actividad el próximo 26 de octubre con ‘Duende Josele’, el primero de sus encuentros virtuales con autores denominados ‘Entre líneas’.

Se trata de una de las iniciativas de esta Escuela de Letras, que echó a andar con una oferta formativa compuesta por tres cursos, y que comienza ahora con la serie de encuentros virtuales en los que escritores de la región realizarán un repaso de su obra y lectura de algunos de sus textos. De igual modo, van a “profundizar en su proceso creador, en sus lecturas y en todo lo que tiene que ver con el taller del autor, desde las notas iniciales al libro impreso”.

Así, el escritor y músico José Manuel Díez, ‘Duende Josele’ será el encargado de protagonizar el primer ‘Entre líneas’ en el que ofrecerá una charla acerca de sus obras tan reconocidas y premiadas como ‘La caja vacía’ o ‘El país de los imbéciles’, y al mismo tiempo de una senda absolutamente personal como compositor y cantante.

El encuentro tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 20:00 horas, y podrá seguirse por Zoom, según informa Aupex en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DUENDE JOSELE 💚 (@duendejosele)

La siguiente cita será con la escritora Susana Martín Gijón, actualmente presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, quien es autora de la serie policíaca ambientada en Extremadura compuesta por las novelas ‘Más que cuerpos’, ‘Desde la eternidad’ y ‘Vino y pólvora’, además de otras obras como ‘Pensión Salamanca’, ‘Destino Gijón’ o ‘Expediente Medellín’.

Su última novela, ‘Progenie’, ha vendido más de 15.000 ejemplares y tiene prevista su adaptación audiovisual, un tema del que la autora conversará con los participantes en este encuentro virtual, que será el día 2 de diciembre a las 19:30 horas, también por zoom.

Cabe destacar que la Escuela de Letras de Extremadura es una iniciativa pensada para los amantes de la Literatura que quieren dar un paso más introduciéndose en la creación literaria puesta en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Fundación Rebross.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here