Ajedrez Badajoz
Imagen de master1305 en Freepik

La I Semana de Ajedrez de la Diputación de Badajoz se celebra del 17 al 20 de noviembre en ‘El Hospital’ con un torneo con 120 jugadores participantes de distintas edades o una partida simultánea de ajedrez en la que el gran maestro José Carlos Ibarra, uno de los mejores jugadores de España, se enfrentará a 20 rivales.

Organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, se desarrollarán actividades ajedrecísticas en la ciudad de Badajoz. Entre ellas destacan dos conferencias sobre ‘Gymches, un divertido gimnasio mental’ a cargo del psicólogo especializado en ajedrez social y terapéutico, Juan Antonio Montero, hoy jueves 17 de noviembre; y sobre ajedrez educativo por el experto en ajedrez educativo y social, CEO Madrid Chess Academy, Luis Blasco de la Cruz, el viernes 18 de noviembre.

El vicepresidente primero de la diputación, Ricardo Cabezas, y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Daniel Gragera, han presentado la iniciativa, en relación a la cual Cabezas ha destacado que el ajedrez vuelve a ‘El Hospital’ tras el torneo celebrado con el Consejo de Alumnos de la Universidad de Extremadura.

Al mismo tiempo, Ricardo Cabezas ha augurado que la Semana de Ajedrez será un «éxito», como todo lo que se organiza en ‘El Hospital’, que cuenta con una acogida «maravillosa»; a la vez que ha insistido en la importancia de esta disciplina deportiva como complemento para el alumnado.

Talleres escolares y educativos

Daniel Gragera ha detallado el programa de esta Semana de Ajedrez que contempla para hoy, 17 de noviembre, y mañana viernes, 18 de noviembre, talleres escolares de ajedrez dirigidos a alumnos, principalmente de Primaria, de los colegios Nuestra Señora de Bótoa y Puente Real. Los talleres versarán sobre las piezas y movimientos de ajedrez o sobre el mundo del ajedrez en las redes.

Además, se incluye para este sábado un taller educativo dirigido a docentes o monitores de ajedrez; y, entre sus platos fuertes, contará con una exhibición de ajedrez simultánea a cargo del gran maestro José Carlos Ibarra, que se enfrentará a 20 rivales.

Ya el domingo, ha concluido, tendrá lugar el IV Torneo de Ajedrez Diputación de Badajoz, que se disputará en la modalidad rápida con 10 minutos y 3 segundos de incremento por jugada y en el que participarán 120 jugadores.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí