Foto de Ivan Samkov en Pexels
Foto de Ivan Samkov en Pexels

A la II Jornada Educativa con motivo del Día del Docente asistirán Alejandro Tiana, uno de los ‘padres’ de la nueva ley orgánica de educación, y Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado. En la Jornada, se presentará la canción ‘Superpoderes’, obra de la cantautora Carmen Berrocal, en homenaje a la labor de los docentes extremeños.

Los desafíos que afronta el profesorado tras la implantación de la nueva ley orgánica de educación, la LOMLOE, constituyen el eje central de la II Jornada Educativa ‘Nuevos tiempos, nuevos retos para los docentes’, que organizará ANPE Cáceres el próximo 25 de noviembre, Día del Docente, en el Complejo Cultural San Francisco.

ANPE también aprovechará el encuentro para homenajear al colectivo docente (en activo y jubilado) por su labor en las aulas. Como parte de este homenaje, se presentará la canción original titulada ‘Superpoderes’, compuesta e interpretada por la profesora y cantautora extremeña Carmen Berrocal.

En la jornada, en la que está previsto que participen más de 150 docentes, intervendrán diferentes expertos nacionales que realizarán un diagnóstico actual de la educación y plantearán soluciones desde sus respectivos puntos de vista. Entre ellos destaca Alejandro Tiana, doctor en Pedagogía y exsecretario de Estado de Educación, quien es considerado uno de los ‘padres’ de la LOGSE y la actual LOMLOE.

Una cita profesional de la docencia extremeña

Esta cita profesional, destinada al colectivo docente, tiene carácter gratuito y abierto para todos hasta completar aforo, por lo que se exige inscripción a través del email caceres@anpe.es. Comenzará a las 9.30 y finalizará a las 18.30 con un espectáculo de magia a cargo del ilusionista extremeño Álvaro Risquete, alumno de 1o de Bachillerato y destacado participante del programa televisivo ‘Got Talent’.

En opinión de Saturnino Acosta García, Presidente de ANPE Cáceres, los docentes de la enseñanza pública, hoy más que nunca, después de haber superado todas las expectativas en los años de pandemia, adaptado sin tiempo, recursos ni formación la LOMLOE a su trabajo diario, se merecen algo más que un día no lectivo, unas palmaditas en la espalda o un tuit; se merecen el reconocimiento social tanto del resto de la comunidad educativa como instituciones y resto de la sociedad civil, porque sin ellos y ellas no existe futuro.

FuenteANPE Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí