La localidad cacereña de Coria disfrutará este fin de semana de todo lo relacionado con el mundo de las setas, con la iniciativa ‘Coria, Sabor Micológico’.

El municipio sigue inmerso en el mes de la seta y en la 15ª edición de la programación en torno a este manjar. De este modo, durante todo el mes de noviembre, los diferentes restaurantes de la localidad están ofreciendo menús micológicos con descuentos a todos los amantes de este alimento.

El grueso de la programación llegará este fin de semana, los días 18, 19 y 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del XL Día de la Seta de Extremadura.

El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con la Sociedad Micológica Extremeña, han elaborado el programa que comenzará este viernes a las 18:30h con una visita guiada nocturna por el casco histórico de la ciudad, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Seguidamente, a las 20:30h habrá una degustación micogastronómica de tapas, de aforo limitado, en el Hotel AHC Palacio Coria, en la que colaboran los alumnos de la especialidad de catering y servicio de bar-cafetería de la Escuela Profesional Dual de Empleo Coria 2022. Los tickets para esta actividad podrán recogerse en la Oficina de Turismo.

Este sábado habrá un desayuno con migas extremeñas, a las 09:30h, en el Hotel Restaurante Montesol, para continuar con el Paseo Micológico por la Dehesa de Mínguez desde el Puente de Hierro de Coria.

Además, de 12:00 a 16:00h se celebrará el VII Certamen Ruta de Tapas «Coria Sabor Micológico» en los establecimientos participantes y, como novedad este año, habrá una comida campestre de confraternidad en la Dehesa de Mínguez, a las 13:30h.

También el sábado a las 18:00h se producirá el montaje y clasificación Taxonómica de las Setas Recolectadas en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, a continuación, habrá una Visita Guiada Teatralizada por el casco histórico de la ciudad con inscripción previa. A las 20:00h tendrá lugar la conferencia ‘Un Mundo Micológico en la Biodiversidad de las Dehesas’, a cargo del veterinario Jesús Manuel Crespo Martín; y a las 21:00h tendrá lugar una degustación de menús micológicos en restaurantes.

La programación continuará el domingo con la Exposición Taxonómica de Setas en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, a partir de las 09:30h. Seguidamente, a las 10:00h, se celebrará una Asamblea General de Socios de la Sociedad Micológica Extremeña, con un homenaje al asociado Claudino Sendín. A las 12:00h habrá una nueva visita guiada por el casco histórico.

Además, el Certamen de la Ruta de Tapas «Coria Sabor Micológico» podrá recorrerse desde las 13:00 hasta las 16:00h; y la programación finalizará con un almuerzo micológico en el Hotel Restaurante Montesol con inscripción previa en: https://micoex.org, organizado por la Sociedad Micológica Extremeña.

El Ayuntamiento de Coria ha recordado que existen bonos/descuentos que se entregarán en la Oficina Municipal de Turismo entre los clientes que participen en esta estrategia turística, consistente en 10 euros de descuento por alojamiento en habitación doble, del 18 al 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del XL Día de la Seta de Extremadura; y 5 euros de descuento por degustación de platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos de fines de semana en los establecimientos participantes.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí