thumb

Creen que las cuentas del consistorio cacereño para 2014 son «ilegales» por incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Cáceres y la concejala no adscrita Marcelina Elviro han registrado un escrito de impugnación de los Presupuestos Generales del consistorio cacereño para 2014 por «incumplimiento» de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y la de Estabilidad Presupuestaria, por lo que piden su «nulidad» por entender que son «ilegales».

El escrito, junto a toda la documentación necesaria, ha sido presentado en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para que lo eleve al Ministerio de Hacienda y en la Consejería de Administración Pública en Mérida. En él se solicita a ambas administraciones que se haga cumplir al consistorio cacereño el artículo 193 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales «en toda su extensión y contenido».

Según ha explicado la concejala de IU, Margarita González-Jubete, momentos antes de registrar el escrito en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, «no puede ser que en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria se hayan hecho recortes en sanidad o educación y, sin embargo, los alcaldes se laven las manos y puedan incumplirla».

En el texto se argumenta que los presupuestos del consistorio cacereño se aprobaron de forma definitiva el pasado 14 de enero sin un plan económico financiero de saneamiento y sin tener en cuenta los resultados económicos del ejercicio 2012 que presentaron un remanente de tesorería negativo de 16,5 millones de euros, por lo que tanto IU como Elviro entienden que las cuentas de 2014 deben registrar unos ingresos de esta cantidad para equilibrarlas.

Críticas de Jubete

González-Jubete ha criticado al equipo de Gobierno local porque, según ha dicho, «no solo no cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sino que no está negociando con los bancos la deuda para poder realizar inversiones en la ciudad y atender las demandas de los ciudadanos».

«Cáceres es una de las ciudades más pobres del país con más de 12.000 desempleados y no podemos seguir haciendo la vista gorda a un gobierno del PP, tanto en el ayuntamiento como en la región, que no cumple lo que dice», ha dicho la concejala de IU que ha puesto como ejemplo la tramitación de la renta básica.

DSC_0369Margarita González Jubete (IU): “Cáceres es una de las ciudades más pobres del país con más de 12.000 desempleados y no podemos seguir haciendo la vista gorda a un gobierno del PP”.

 

_MG_5733Valentín Pacheco: El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha subrayado que los Presupuestos Generales del municipio para 2014 «se ajustan a la norma» y cuentan con «todos» los informes técnicos favorables.

 

Artículo anteriorCine en Ruta
Artículo siguiente95.000 extremeños “han sido víctimas de la reforma laboral”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí