FLYER-A-5_600ppi

El centro comercial acoge un taller de rodaje, otro de Jumping Clay y un ciclo de cine infantil, entre otras actividades.

Fieles a su compromiso anual con el cine, el Centro Comercial Ruta de la Plata se suma al programa del 21 Festival Solidario de Cine  Español de Cáceres, los fines de semana del 7 y 8 de marzo, así como el 14 y 15 de marzo con talleres y proyecciones de películas para los más pequeños,  un taller de rodaje y sorteo de entradas de cine para disfrutar de la Sección Oficial del festival, que se desvelará a lo largo de la semana y que incluirá los mejores títulos de la cinematografía nacional del pasado año.

A partir del lunes, 24 de febrero, comenzarán a regalarse 500 entradas de cine para las películas que se proyectarán los días 3, 4, 5, 6 y 10 de marzo. La participación será a través del Facebook y Twitter del Centro Comercial Ruta de la Plata. En el hall de entrada se instalará un ‘photocall’ con alfombra roja, según explica la gerente del centro Rocío Pérez Calvarro, en el cual se podrán fotografiar quien vaya retirando sus entradas. Todas estas fotografías se subirán a Facebook y entre todos se sorteará dos entradas para asistir a la ceremonia de clausura de los Premios San Pancracio, a la que asistirán los premiados de este año.

Actividades infantiles

Las actividades para los niños se centrarán en la ludoteca del Centro Comercial, los días señalados, a partir de las 18.00 horas se desarrollaran talleres, donde aprenderán a realizar un storyboard, un taumátropo (también llamado maravilla giratoria o, es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes) y a modelar sus personajes favoritos de cine con Jumping Clay. El número de plazas disponibles es de 25, la inscripción será el mismo día en la propia ludoteca, por orden de llegada. Los mismos días a partir de las 19.00 horas comenzarán proyecciones de cine español infantil, la capacidad para esta actividad es de 50 niños, por cada sesión.

Para el público en general, el día 15 se montará un set de rodaje, en el cual se pondrán a prueba las dotes interpretativas de aquellos que quieran participar en esta actividad interactiva, en la que el realizador y productor audiovisual Juan Francisco Blanco dirigirá una escena de la popular película de Pedro Almodóvar ‘Átame’. Las inscripciones se realizarán en el Punto de Atención al Cliente del Centro Comercial.

[toggle title_open=”El Festival Solidario de Cine Español lleva a las salas a más de 4.200 estudiantes” title_closed=”El Festival Solidario de Cine Español lleva a las salas a más de 4.200 estudiantes” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

El 21 Festival Solidario de Cine Español, que organiza la Fundación Rebross, llevará este año a las salas de cine a 4.261 alumnos cacereños de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 22 centros educativos de la ciudad y de Garrovillas. Todos ellos, con su entrada de 3 euros, ayudarán a combatir la pobreza infantil participando en el proyecto de sensibilización denominado ‘Ver Cine Español Ayuda’, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y apadrinado por la Obra Social ‘la Caixa’. Con esta actividad se pretende fomentar el espíritu solidario en los más jóvenes y que aprendan a apreciar el cine español. Las películas que se proyectan a los más de 4.000 alumnos son ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’ y ‘La gran familia española’.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here