thumb-(4)

El PSOE asegura que los ERE han crecido en un 130%.

El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha asegurado que, tras dos años de la aplicación de la reforma laboral, 95.000 extremeños han sido “víctimas” de la misma, bien por haber perdido su empleo o por ver que el mismo “se ha degradado”.

El socialista ha realizado un balance “negativo” de los dos primeros años de la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy en Extremadura, ya que los trabajadores de la región, en su opinión, están “peor”.

Así ha dicho que se ha producido una “destrucción masiva” del empleo en la comunidad; además de que, según ha indicado, tampoco se ha visto mejorada la calidad del mismo, ya que los contratos indefinidos han caído en un 37 por ciento desde el inicio de la reforma laboral.

Por contra, uno de los objetivos de esta reforma, la flexibilidad interna de las empresas, según Bernal, sí se ha notado “inmediatamente” en Extremadura, ya que en el primer año de su puesta en marcha los ERE han crecido en la región un 130%.

[toggle title_open=”El PP acusa al PSOE de ofrecer un panorama “catastrofista”” title_closed=”El PP acusa al PSOE de ofrecer un panorama “catastrofista”” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha acusado al PSOE autonómico de ofrecer un panorama “catastrofista”, cuando “todos los organismos” ofrecen datos “positivos” de la economía regional, que, a su juicio, “se está recuperando”.
Rosa ha criticado que, cuando todas las previsiones apuntan a “un crecimiento” de la economía y del Producto Interior Bruto (PIB) regional, los “videntes” del PSOE extremeño ven “nubarrones” donde “todo el mundo ya está viendo claro”.
Junto con ello, la portavoz de los ‘populares’ extremeños ha recordado al PSOE que “no” se han cumplido sus previsiones “catastrofistas” de llegar a “los 200.000 parados” en la región a finales de 2013, a la vez que ha vaticinado que 2014 y 2015 serán años “muy buenos” para la economía autonómica.[/toggle]

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here