El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado en el pleno municipal, a través de una moción, que el consistorio se constituya en Comisión Promotora de la III República, “como ya han hecho y avalado los plenos de otros ayuntamientos, para impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española”.

Asimismo, IU hace un llamamiento a la ciudadanía para demandar la reforma de la Constitución Española, y la convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos “los que decidan con votos democráticos la forma de Estado que prefieren para el Estado Español”.

Presupuestos participativos

Por otro lado, IU Cáceres también ha propuesto la puesta en marcha de una herramienta para hacer unos presupuestos municipales “participativos”. Se trata de una moción en la que se señala que —desde la aprobación por unanimidad del Reglamento de los Distritos y la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres— están obligados a que la elaboración de los Presupuestos Municipales “se haga a través de un proceso participativo, donde los colectivos ciudadanos hagan propuestas”.

PSOE: “Cáceres no puede vivir solo del turismo y la cultura”

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción en la que pide la construcción de varias infraestructuras en la ciudad para atraer el asentamiento de industrias que generen riqueza y crecimiento económico porque “Cáceres no puede vivir solo del turismo y la cultura, ya que necesita industrias productivas”, en palabras del portavoz socialista, Vicente Valle.

Valle y el diputado regional César Ramos, subrayan que desde el PSOE se instará al Gobierno de España a finalizar el corredor de mercancías previsto que transcurre por la Plataforma del AVE de la línea Madrid-Lisboa y se pedirá al Gobierno regional que cree una plataforma logística en las cercanías del polígono de Las Capellanías que permita el intercambio de mercancías entre el transporte por carretera y el ferrocarril, aunque la estación de pasajeros se mantenga en el lugar actual.

Tanto Valle como Ramos han asegurado que “Monago tiene olvidada a la ciudad” ya que para que las empresas se instalen “hacen falta una serie de infraestructuras que les faciliten la salida de sus productos y puedan ser competitivas”.

[toggle title_open=”Nuevas protestas en el Pleno” title_closed=”Nuevas protestas en el Pleno” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

_MG_5728

El primer Pleno municipal del año registró nuevas protestas de los asistentes. En este caso, un ciudadano portó una pancarta en protesta por la subida de la tasa de ayuda a domicilio.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here