fotogaleriafamosos_116423_980

La Plataforma de Refugiados de Cáceres montará un campamento en la Plaza Mayor como medida de protesta y bajo el lema “contra la indignidad”.
Se trata de una acción artística colectiva que la Plataforma Refugiados Cáceres organiza hoy, 20 de junio, Día Mundial del Refugiado y que consiste en evocar un campamento de refugiados en la Plaza Mayor.

“A lo largo de toda la semana y en distintos puntos del país se realizarán diversas actividades para exigir un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas”, explican desde el colectivo.

Es una “petición colectiva” que une a sindicatos, ONGs, partidos, movimientos vecinales y diversas plataformas ciudadanas para “exigir al Gobierno que se establezcan vías seguras para evitar las muertes de personas que huyen de la guerra y que nuestro país deje de suscribir el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía”.

Un acuerdo que, como ya recordó la plataforma en la concentración que realizó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, “vulnera los derechos de las personas que buscan asilo”. Así, agrupados bajo el lema ‘SOS refugiados’, la sociedad civil que apoya esta iniciativa ha convocado manifestaciones en diferentes ciudades para hoy.

En el caso de Cáceres, la plataforma “da un paso más y añade a la manifestación, que partirá de San Juan a las 20:30 horas, una acción artística que consiste en montar un campamento de refugiados en la Plaza Mayor durante, al menos una hora”, aclaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here