emu_1

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha organizado para el 8 y 9 de noviembre unas jornadas dedicadas al mundo de la micología en el municipio El Torno en el Valle del Jerte.

En el marco de las actividades programadas con motivo la ‘Otoñada 2014’ la asociación ha organizado esta actividad en este municipio conocido como “el mirador del Valle” en un año, “en el que la temporada micológica está resultando fantástica en la comarca por la cantidad y calidad de ejemplares”.

Durante las jornadas, que llevan por título ‘Hongos, setas y magia de otoño’, se realizarán diferentes actos como una ruta micológica con recolección, clasificación y exposición de los ejemplares encontrados, así como una degustación de migas torniegas para todos los participantes.

Asimismo, los asistentes podrán aprender de manos de un experto “usos y curiosidades” de las setas, así como su  reconocimiento a través de una conferencia.

También habrá espacio para la diversión con la actuación de magia de ‘Tigu y Luna’, manualidades para los “más pequeños” con el taller en arcilla ‘Modela tu seta’ y una proyección de cine “mágico” en la Casa de Cultura Dulce Chacón.

Por otra parte, la asociación destaca que la gastronomía “será otro de los platos fuertes de este cita”, con una cena de convivencia y la degustación de tapas, a través de las cuales, “los asistentes podrán dar buena cuenta del sabor y versatilidad de este fruto del otoño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here