El magnífico monasterio, un entorno natural de cuento y la espléndida gastronomía del municipio cacereño de Guadalupe le ha llevado a posicionarse como un referente del turismo en Extremadura siendo en el año 2018 el séptimo pueblo más buscado para hacer turismo rural, al contar con un total de 35.621 búsquedas.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa el pueblo de la provincia de Cádiz Setenil de las Bodegas, que ha logrado casi las 75.000 búsquedas (74.438), según ha informado la web especializada en la promoción de alojamientos rurales en España EscapadaRural.

El segundo lugar en el ranking lo ocupa Orbaneja del Castillo, en Burgos, seguido de Riópar (Albacete), Albarracín (Teruel) y Llanes (Asturias).

Otras localidades de la lista son Valverde los Arroyos (Guadalajara), Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda, en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel. De la misma manera, aparte de los 10 lugares más solicitados se encuentran otras localidades como Aínsa, en Huesca; Alhama de Aragón, en Zaragoza; o Cambarro, en Pontevedra.

Por último, según los datos ofrecidos por EscapadaRural, se puede decir que el top 10 de pueblos más buscados se concentra en seis comunidades autónomas españolas, con Castilla-La Mancha encabezando la lista al albergar tres municipios, le siguen Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here